Neida Sandoval es una de las personalidades más queridas en el campo del periodismo hispano en Estados Unidos y Latinoamérica. Con 37 años de experiencia en los medios y cuatro premios Emmy nacionales en su haber, la aclamada periodista hondureña es reconocida por su determinación, carisma y transparencia, tanto en su labor periodística como en sus esfuerzos humanitarios.

INICIOS Y TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Sandoval fue la primera periodista centroamericana en ocupar un puesto de presentadora nacional en Univisión, la cadena hispana #1 en Estados Unidos. En esta empresa se desempeñó por 23 años en una brillante trayectoria periodística que la llevó a ocupar varios cargos desde directora de noticias, presentadora de noticias y corresponsal nacional en los estados de Nuevo México, Texas y Florida. Es reconocida por ser una de las fundadoras del programa matutino #1 "Despierta América", donde fungió como presentadora durante 15 años.

Por dos años estuvo al frente de las Noticias matutinas de la cadena Telemundo liderando el área periodística del programa Un Nuevo Día" y en el cual se destacó por intensas coberturas que le merecieron dos premios Emmy Nacionales en 2015, uno por "Un Nuevo Día" como programa sobresaliente matutino en Español y otro Emmy por Excelencia en Periodismo Investigativo por el Especial del drama de los inmigrantes "Muriendo Por Cruzar."

Seguir Leyendo

Su extensa labor informativa ha sido premiada con varios reconocimientos. Los primeros dos Emmys Nacionales Sandoval los recibió en 1999 por su cobertura de la tragedia del Huracán Mitch, que azotó a Centroamérica. Sandoval reportó la devastación desde su natal Honduras.

Durante el transcurso de su carrera, Sandoval ha cubierto otros hechos importantes a nivel nacional e internacional como: la narración en vivo segundo a segundo de los ataques del 9/11 en Nueva York, el rescate paso a paso de los mineros en Chile, la histórica caída de Sadam Hussein, la guerra en Irak, el éxodo diario de los inmigrantes a través de la frontera de México con Estados Unidos, la tragedia en Waco, Texas, el asesinato de la cantante Selena, y la explosión terrorista en Oklahoma City, la espectacular fuga del Chapo Guzman, la visita del primer Papa Latino a America y recientemente viajo de manera exclusica en el avión ICE con los deportados a Centroamérica entre otros.

La reconocida presentadora co produjo y dirigió por 14 meses el show de radio "Neida Sandoval", con transmisión en vivo y con línea abierta en la emisora XEWW 690 AM (PRISA Radio), una de las más poderosas estaciones AM con cobertura desde Los Ángeles, y los condados de Orange y San Diego, llegando a casi 7 millones de hispanos en Estados Unidos.

Sandoval ha formado parte der un grupo de expertos columnistas, desarrollando temas de familia y estilo de vida para MSN Latino.

En Honduras, Sandoval inició su carrera televisiva en tres programas. Primero como presentadora "Imágenes II Etapa", "Democracia en marcha" y "Proyecciones Militares".También en programas de radio como "Así es Honduras" y "Hablando con nuestros soldados" entre otros.

ESFUERZOS HUMANITARIOS
Por otra parte, Sandoval se ha dedicado en su propio tiempo a su pasión por apoyar labores de caridad. Ha colaborado con varias causas caritativas, como la Fundación Teletón para los niños minusválidos, el albergue Casa Renacer y la Fundación Amor y Vida para pacientes de VIH/SIDA, todos en su país natal. Además, ha participado activamente junto a otros artistas con el fin de recaudar millones de dólares cada año para combatir el hambre infantil en Honduras con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

En Estados Unidos, Sandoval ha colaborado en varios teletones y actualmente está apoyando los esfuerzos del St. Jude Children’s Research Hospital, dedicado a buscar curas y brindar tratamiento gratuito a niños con enfermedades catastróficas. Asimismo, Sandoval participó en el Teletón para ayudar a Haití, ha sido presentadora de videos educativos para March of Dimes, formó parte junto a su esposo de una campaña de concienciación para el American Heart Association y fueron destacados en la portada de la Revista Stroke, apoyó los esfuerzos de la campaña Reading is Fundamental con sus gemelos, y es parte de la organización International Friends of the Orphans.

Su dedicación a actividades comunitarias – al igual que su labor periodística – ha sido reconocida a su vez con numerosos Y prestigiosos galardones como la condecoración "Medalla de Gran Comendador del Congreso Nacional de Honduras, primera vez que un periodista lo recibe . Asimismo, fue nombrada "Mujer Humanitaria de las Américas" por parte de World Vision.

En el presente, la condecorada periodista continúa desempeñándose en pro de la comunidad. Sandoval es actualmente la Embajadora de Buena Voluntad de Aldeas Infantiles SOS Honduras, un proyecto mundial que da un hogar y educación a miles de niños huérfanos. Sandoval es miembro fundador/organizador del Teleradiomaratón SOS Amigo en Honduras por tres años consecutivos, con el fin de recaudar millones de dólares para esta causa.

Además, Sandoval ha prestado su voz e imagen a la Cruz Roja con el fin de recaudar fondos para las comunidades afectadas por las tormentas Ingrid y Manuel en México (octubre del 2013).

ACTUALMENTE Sandoval encabeza el equipo de renombrados periodistas de "Minuto 60" de GLR Networks (PRISA Radio), un segmento sindicado de cápsulas noticiosas que cuenta con el apoyo de una red de periodistas y corresponsales en 22 países. Emitido al tope de la hora, el boletín de noticias es transmitido en 70 ciudades a lo largo de la nación, durante el horario matutino, incluyendo ciudades con una alta concentración de hispanos como Los Ángeles, Miami, Houston, y Washington D.C., entre otras.

Sandoval reside en Miami, FL. Está casada desde 1987 y es madre de los gemelos Abener David y Aliene Aida de 13 años.

Leer menos